EDUCACIÓN EMOCIONAL: PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR.

EDUCACIÓN EMOCIONAL: UNA BUENA FORMA PARA 

Imagen relacionadaPREVENIR EL ACOSO 

ESCOLAR.

¿Creemos que mediante una educación emocional se puede luchar contra el acoso escolar? Estamos tan acostumbrados a oír en nuestra sociedad, casos de acoso escolar, y lo peor suicidios de niños por este motivo que no nos paramos a pensar lo grave de esta situación. Debemos de actuar juntos y promover una educación de calidad y basada en  emociones positivas.

Los alumnos con inteligencia emocional son capaces de gestionar mejor sus propios sentimientos y los de lo demás en la dirección adecuada para solucionar un problema. Por este motivo, cuando se encuentran ante una situación de acoso escolar, ya sea como victimas o como testigos, cuentan con mas recursos para manejar la situación o pedir ayuda antes de que la situación sea mas grave y difícil de controlar.
Imagen relacionada
Resultado de imagen de asesoramiento niños despachoLa educación emocional cuenta con tres vertientes: reconocimiento, regulación y respuesta de los sentimientos, se constituyen en instrumentos que sirven para mejorar las posibilidades de llegar a tener una respuesta rápida y adecuada ante situación de violencia escolar.

Los padres y madres necesitamos información para poder descubrir las señales emocionales que nuestros niños nos intentan trasmitir y que son tan difíciles de descifrar en estas situaciones.  
Por ello os recordamos que realizamos pautas de actuación e intervención y asesoramiento a nivel familiar y escolar sobre acoso escolar.
Poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos en todo lo necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario