PSICOLOGIA EMOCIONAL

Resultado de imagen de bebes con inteligencia emocionalDebemos fomentar la inteligencia emocional de nuestro bebe desde sus primeros inicios.

¿Os habéis preguntado alguna vez como fomentar la inteligencia emocional de nuestro bebe? Pues bien aquí os expongo algunas pautas de actuación que podemos utilizar con nuestro bebe.

 Recordemos que la inteligencia emocional es el conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada, nuestras propias emociones., entender la de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.

Somos nosotros, los padres, los responsables de construir la inteligencia emocional de nuestros niños y de fomentarla en las primeras edades.
Un bebe que llora es un bebe que se comunica. Un bebe que llora necesita ser atendido porque hay una necesidad no cubierta que debe ser considerada y saciada (hambre o sueño). Una buena forma de fomentar la inteligencia emocional de nuestros niños es dedicar un momento al día, siempre para sentarnos junto a ellos, hablarles, contarles cuentos, hacerles cosquillas, besarlos, abrazarles...etc.

Resultado de imagen de bebes con inteligencia emocionalNuestros bebes aprenden generalmente por imitación y observación así que nos corresponde a nosotros ser sus ejemplos a seguir. Es también en la familia donde enseñamos a reconocer, expresar y manejar las diferentes emociones que sentimos. 

Para esto es imprescindible que conectemos con las emociones de nuestros bebes y les ayudemos a reconocerlas.
La inteligencia emocional de nuestros niños como vemos se inicia desde el momento de su nacimiento. Además puede estimularse y fomentarse al proporcionarle experiencias y actividades variadas durante su infancia. Juega, baila, abraza, besa, habla, sal de paseo con tu bebe. Con el fin de ayudar a que se desarrolle feliz y sanamente.


 Si quieren saber más sobre este y muchos temas más. Recordamos que realizamos PDF Y WORDS totalmente gratuitos para padres y madres con pautas de actuación y orientación sobre trastornos en educación emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario